Una terrible noticia nos entrega el Rally Dakar 2024. El piloto español de motos Carles Falcón sufrió un grave accidente en la segunda etapa (disputada este domingo) y fue trasladado de urgencia a un hospital de Al Duwadimi, en la provincia de Riad en Arabia Saudita, donde quedó en coma inducido.

El piloto amateur, quien participaba en su segundo Dakar, se accidentó en el kilómetro 448 de la especial. Quedó sin pulso y tuvo que ser reanimado por los servicios médicos de la competición, quienes fueron alertados por un piloto seguía a Falcón en la ruta. Lo trasladaron en helicóptero al hospital.

Poco después del accidente y de un primer comunicado del Dakar, Twintrail Racing Team, el equipo de Falcón, dio más novedades de su estado. Confirmaron que sufrió un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral, y que debió quedar en coma inducido.

Además, que sufrió una fractura cervical en la C2 que debió ser operada de urgencia. La misma fuente indicó que las perspectivas de recuperación del piloto son inciertas y que permanecerá, por lo menos, una semana en el hospital de Al Duwadimi. Su equipo viajó de forma inmediata a acompañarlo.

Carles Falcón antes de su debut en Dakar 2024 | Instagram/Actiongraphers

El accidente de Carles Falcón

Poco después de conocerse el accidente, David Castera, director del Dakar, contó los detalles del siniestro que afectó a Carles Falcón. El piloto amateur recibió atención 16 minutos después de que un colega diera alerta de su caída en el kilómetro 448 de la especial.

“Se ha caído al final de etapa. Hemos llegado con el médico, lo ha encontrado y estaba complicado porque no tenía pulso y lo ha tenido que reanimar. Ahora tiene una atención más adecuada”, relató Castera. Además, dijo que la cabeza de Falcón impactó directo contra el suelo en el siniestro.

Falcón, de 45 años, compone la mitad de un equipo amateur catalán que está compitiendo en el Dakar. Su compañero es Isaac Feliú, quien también sufrió un accidente grave durante el debut de ambos en el Dakar 2022. Feliú se accidentó en la novena etapa y quedó en coma inducido.

Luego del gran susto de su vida, el piloto pasó una larga etapa de recuperación para volver a competir en el Dakar 2024. Sin embargo, Feliú se tuvo que retirar en la primera etapa por problemas mecánicos y ahora acompaña a Carles Falcón mientras se mantiene hospitalizado en Al Duwadimi.

“Carles, te prometo que muy pronto volveremos a disfrutar juntos de la vida como tantas veces hemos hecho en el pasado. Lo prometo”, le escribió Feliú a Falcón en redes sociales.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.