Nos tiene ilusionados. Alejandro Tabilo (19º) consiguió sortear la primera ronda de Wimbledon, tras vencer a Daniel Evans (60º) y en la siguiente fase se verá las raquetas con Flavio Cobolli (48º).
Además del buen juego mostrado ante el británico, Tabilo tiene como respaldo el título conseguido en Mallorca. En el césped español, el tenista chileno consiguió quedarse con el título y demostró que, contrario a lo que decía el Chino Ríos, el pasto no es únicamente para las vacas.
Su triunfo es histórico, porque a Chile no le suele ir bien en cancha de pasto. Sólo Jaime Fillol y Luis Ayala habían llegado a instancias finales de un torneo en césped. Además, sólo viendo el corto plazo, también es un hito, porque este año ningún chileno había ganado un partido en un Grand Slam.
Vaya momento de Tabilo y, también, vaya timing para darnos una buena noticia. Es que el tenista chileno le confirmó a Séptimo Game, página especializada en el deporte blanco, que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Cómo será la participación de Alejandro Tabilo en los JJOO?
Luego de su victoria ante Daniel Evans en la primera ronda de Wimbledon, Alejandro Tabilo se acercó a los micrófonos de Séptimo Game para dar una noticia importante.
“Estamos ahí con Nico (Jarry) para jugar el dobles. Estoy muy ansioso de poder jugar, estar ahí, vivir esa experiencia y es un sueño poder jugar. Tenemos pensado jugar en Kitzbühel para tener como preparación para las Olimpiadas”, señaló el tenista, confirmando que irá por el oro de los dobles.
Será esta la sexta ocasión en que Chile esté representado en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos. La primera vez fue hace casi cien años, cuando los hermanos Torralva participaron en los JJOO de París 1924.
Además, en la memoria de todos está el triunfo de la dupla compuesta por Nicolás Massú y Fernando González, que ganaron el dobles en Atenas 2004, llevando un histórico oro a las vitrinas de nuestra escuálida muestra de premios deportivos.