Felipe Miranda se quedó sin opción de medalla en el slalom de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El abanderado realizaba la segunda vuelta en la prueba, y en la cuarta boya perdió el equilibrio y cayó al agua.

Tras esto, no podrá pelear por una presea y recaló en el séptimo lugar de la especialidad, pese a que no era su fuerte. Con señales de rabia y dolor, el deportista salió del agua, como lo captó un equipo de Chilevisión Deportes. El kinesiólogo Sergio Valdivia evaluó al deportista, quien acusó un golpe en la mano, y señaló que la molestiano es de cuidado.

Luego, en conversación con los medios, Miranda comentó que está bien, pese a la caída, y seguirá en competencia por sumar preseas para Chile. “Sabía que era una competencia difícil y que tenía que competir al límite para lograr el podio. Salí con la idea de pasar la última boya, pero no se pudo. Sin embargo, quedé con una sensanción muy grata y buena para lo que viene, Me sentí muy bien y me deja tranquilio para lo que viene”, dijo el abanderado nacional a los medios.

Y complementó que “mi foco está para mañana, que es mi especialidad”. Finalmente, Miranda señaló que pese a quedar séptimo en slalom, “esto no termina, estoy adolorido, pero son cosas que pasan. Nada me va a parar y tengo mi foco claro, vamos a salir a buscar medalla por medalla”.

Felipe Miranda irá por las competencias de figuras, salto individual y overall, disciplina que es su especialidad y donde peleará la medalla de oro este martes.