Un nuevo chileno inscribió su nombre para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el luchador Yasmani Acosta aseguró uno de los cupos panamericanos tras ser uno de los finalistas en el certamen de Ottawa (Canadá), en la categoría 130 kilos modalidad grecorromana.
El atleta aseguró su cupo en los JJOO tras vencer al estadounidense Adam Coon (3-2) y en semifinales al dominicano Leo Santana (9-0), logrando quedarse con uno de los cupos continentales. Ahora, espera rival, el que saldrá entre el venezolano Moisés Pérez y el brasileño Eduard Soghomonyan.
De esta manera, Acosta es el segundo luchador en la historia chilena de entrar en la categoría de lucha, después de Londres 2012, en la que Andrés Ayub, en la categoría de 120 kilos grecorromana, debutase y perdiese en su primer combate.
Además, con esta histórica clasificación, Chile suma a 15 deportistas clasificados en 11 disciplinas para Tokio 2020: dos en canotaje, tres en ciclismo, uno en natación, dos en equitación, uno en gimnasia, uno en pentatlón moderno, uno en taekwondo, uno en tenis, uno en tiro, uno en vela y el de ahora en lucha.