Tomás Barrios (137°) se ha lucido en Polonia esta semana y durante esta jornada se instaló en la final del Challenger de Poznan. El chileno venció contundentemente al argentinoGenaro Olivieri (248°) en sets de 6-4 y 6-1 para escribir su nombre en la ronda final de la competencia.
Tras vencer a Olivieri, el chileno declaró: “Los dos estábamos un poco nerviosos al principio, así que hubo muchos errores en nuestro juego.Después de eso, sin embargo, logré llegar a un buen nivel y tuve un poco de suerte.Estoy feliz de haber salido victorioso y avanzado a la final”.
La tercera raqueta nacional ha mostrado un buen juego sobre la arcilla polaca y viene de vencer en rondas anteriores al italianoAndrea Arnaboldi (220°), el alemán ElmarEjupovic (418°) y el belgaZizou Bergs (199°).
Ahora, el chileno se prepara para enfrentar alfrancésArthur Rinderknech (68°). Los tenistas se han encontrado una vez en el pasado: en la arcilla delChallenger de Tallahassee 2019, torneo en que Barrios superó Rinderknech en sets de7-6(3)y 6-3 en la primera ronda.
Barrios saltará a la cancha este domingo 5 de junio a las 9:00 horas para disputar la final. De ganar, el chileno obtendrá el segundo Challenger de su carrera, luego de haberse quedado con elChallenger de Meerbusch (Alemania) en agosto de 2021.
Barrios se acerca al Top 100 del Ranking ATP
La ganadora semana de Tomás Barrios en Polonia ha dado sus frutos. El paso a finales de la competencia le dio a la tercera raqueta nacional la mejor ubicación de su carrera: en el Ranking ATP en vivo, Barrios alcanzó el puesto 125°.
Así, el chileno se acerca cada vez más al top 100 y este domingo dará un paso importante. La participación del chileno propone un buen escenario de cara a la qualy de Wimbledon, torneo que se disputará en menos de tres semanas en el pasto inglés.