Este martes por la madrugada Alexander Zverev (3° del ATP) derrotó al estadounidense Jenson Brooksby (47°) en la primera ronda del ATP de Acapulco.
El tenista alemán necesito tres horas y 22 minutos para vencer a su rival en tres sets por parciales de 3-6, 7-6 (10) y 6-2.
Un buen inicio para el campeón defensor, pero lo que realmente pasará a la historia es que ambos rompieron un récord al jugar el partido más tarde de la historia.
Hasta ahora aquella particular marca pertenecía a Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis, quienes terminaron su partido de la tercera ronda del Abierto de Australia 2008 a las 4:34 AM.
En esta ocasión, Zverev y Brooksby terminaron a las 4:54 de la mañana. En la organización explicaron que la jornada se atrasó y comenzó a las 18:00 horas debido al intenso calor en la ciudad.
Tras la victoria, Zverev agradeció a al público por haberse quedado en las gradas hasta tan tarde y señaló: “No sé cómo se siente Jenson. Debe ser difícil pero feliz de ser parte de la historia. Fue una batalla increíble”.
Ahora, el alemán deberá descansar durante el día para enfrentar a su compatriota Peter Gojowczyk este miércoles por los octavos de final.
Zverev es el campeón defensor del Abierto de Acapulco, luego de vencer en la final de 2021 al griego Stéfanos Tsitsipás por 6-4 y 7-6 (7-3).