Este miércoles el tenista chileno, Nicolás Jarry (160° del ATP), logró un nuevo triunfo en el Challenger de Sao Paulo y se metió en cuartos de final.

El nieto de Jaime Fillol venció al brasileño Pedro Sakamoto (369°) por 6-3 y 6-4 en un duelo que duró sólo una hora y 17 minutos.

En la ronda de los ocho mejores se enfentará al ganador del duelo entre el valor local Daniel Dutra da Silva (401°) y el boliviano Hugo Dellien (119°).

Con este triunfo, el número cuatro de Chile aparecerá en el lugar 151° en la próxima semana, posición expectante de cara a la qualy del Australian Open.

Antes de derrotar a Sakamoto, Jarry había confirmado que este sería su último torneo del año. “Estoy muy contento, es el último torneo del año, estoy cansado, pero muy contento con los avances y vamos a seguir dándole hasta donde llegue, partido a partido”, dijo a Radio Cooperativa.

Sobre su retorno tras el castigo, afirmó: “Siempre es difícil comenzar de nuevo, partir de cero después de mucho trabajo. Da lo mismo el ránking que uno tenga, uno sacrifica su vida por muchos años y después partir de nuevo es difícil, sea que sea lo que uno haga”.

Sobre sus metas para el próximo año, indicó: “No hay un calendario exacto, pero haré pretemporada en Sarasota, que es donde vivo, para preparar los torneos ATP de Sudamérica”.