El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, finalmente sí participará del Australian Open, luego de recibir una exención médica desde el Gobierno oceánico.

Pese a la negativa inicial de los políticos australianos, el serbio no había perdido la esperanza de jugar el primer Grand Slam del año.

Djokovic no ha querido revelar si está vacunado contra el Covid-19, pero se asume que no lo está, por lo que ya se cuestiona la excepción a las reglas que hará Australia.

“No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie. Djokovic seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia”, había dicho el Primer Ministro australiano, Scott Morrison.

Lo cierto es que Nole ya tiene el permiso e irá por el récord de Grand Slams que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer en la actualidad.

En sus redes sociales, Djokovic señaló: “Feliz año a todos. Les deseo salud, amor y felicidad en cada momento y que puedan sentir amor y respeto por todos los seres de este hermoso planeta”.

Djokovic está listo para viajar a Australia (Instagram)

“He pasado un tiempo fantástico y de calidad con mis queridos durante el receso y estoy viajando bajo un permiso de exención. Vamos 2022”, añadió.

Las exenciones médicas en Australia para entrar sin estar vacunado son entregadas a personas que: Padecen una afección médica aguda, una reacción negativa tras la primera dosis de una de las vacunas oficiales, haber contraído el virus recientemente y por ello no haber recibido la pauta completa, antecedentes de anafilaxia a un componente de todas las vacunas aprobada, ha tenido una enfermedad cardíaca inflamatoria inflamatoria en los últimos seis meses.