En el programa “De tú a tú” de Canal 13, Fernando González rapasó los momentos más importantes de su carrera y afirmó que la competencia que tuvo con Nicolás Massú, fue beneficiosa para ambos.

“Gran parte del gran jugador que fui, es gracias al Nico, y él gracias a mí. Una gran competencia, pero súper bien llevada. Nos conocemos desde los ocho años y nos hicimos grandes amigos”, dijo Fernando.

También reveló cuál fue su decepción más grande en el tenis: “Cuando perdí en semifinales (contra Mardy Fish en Atenas 2004) fue la derrota más dolorosa de mi carrera. Al otro día jugaba el bronce en singles y la final del dobles”.

“A 10 minutos aproximadamente del partido por el bronce, vi una premiación de otra disciplina en televisión, y la ganadora estaba llorando. Eso me ayudó. Después en el dobles, cuando ganamos me quedé en blanco y después de un rato asimilé lo que estaba pasando. Yo creo que lloré, pero no recuerdo bien qué pasó, ni qué le dije a Nico”, señaló.

Feña González con el bronce en Atenas (Getty)

Mano de Piedra recordó cuando llegó a Chile después de los Juegos Olímpicos: “Le pregunté a mi papá si esto era como cuando Colo Colo ganó la Libertadores, me dijo: ‘No sé, pero la gente se volvió loca’. Cuando llegamos era emocionante ver gente que conocías y que te alentaba. En La Moneda el presidente (Ricardo Lagos) rompió el protocolo y nos dijo: ‘Esto es de ustedes'”.

Sobre el final de su carrera, desveló: “Terminaba un partido con las pulsaciones muy arriba y después llegaba al hotel y me sentía solo”.

“No quería jugar porque no tuviera nada más que hacer. Recuerdo que en un torneo llegué y no tenía ganas de jugar, venía de una fuerte lesión. Cuando me retiré de ese torneo mejoró mi ánimo y ahí me empecé a cuestionar”, reconoció.

Finalmente, aseveró: “Quería retirarme en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero quería tener tres medallas en dos juegos, no en tres disputados (risas)”.