Insólita historia en India. Según informa Reuters la policía india arrestó a un grupo de estafadores después de crear una version falsa de la Premier League India de críquet para engañar a apostadores rusos.

La liga inventada comenzó tres semanas después de que terminara la verdadera IPL e hizo perder más de 4 mil dólares a jugadores rusos.

Los estafadores organizaban los partidos en una granja en la localidad de Gujarat, pagando a trabajadores para que se hicieran pasar por jugadores de críquet.

Los actores involucrados vestían kits de equipos reales de la Premier League India y se contrató a un falso árbitro, que decidía en sintonía con los requerimientos de los estafadores.

De forma inaudita, también contrataron a un tipo que imitaba perfectamente al famoso comentarista indio de críquet, Harsha Bhogle.

No sólo eso. Los partidos se transmitían en vivo en un canal de Youtube llamado IPL, que mostraba una toma amplia del campo y falsos sonidos de unos fans que nunca existieron.

La policía informó que a los jugadores se les pagaba unos cinco dólares por partidos y que los rusos apostaban en un canal de Telegram.

Finalmente, fueron cuatro los arrestados por la policía, quienes fueron acusados de conspiración criminal y apuestas, lo que es ilegal en aquel país.