Europa se quedó con la Laver Cup por tercer año consecutivo en gran medida por el aporte de Roger Federer y Rafael Nadal, que siempre dejan todo cada vez que se disputa este atractivo certamen-espectáculo.

Y una muestra de aquello fue lo que hizo Rafa con Roger en su partido con Nick Kyrgios. Su Majestad estaba complicado y ahí vio un consejo estadístico del manacorí que resultó clave.

“Intenta jugar con el menor número de golpes posible. En lo posible, menos de cinco. Cuando el punto se disputa a menos de cinco golpes estás ganando más que él. Lo comprobé. Sé que es complicado porque este tipo lee muy bien la bola, pero debes intentarlo”, le comentó Nadal a su rival y amigo.

Federer tomó el consejo y se quedó con el partido. “Lo que me encanta de Rafa es que a menudo nuestras ideas se alinean. Es un gran solucionador de problemas, hay que admitirlo. A la hora de conseguir puntos decisivos es excelente. Siempre está buscando una nueva forma de ganar o de mantenerse en su camino si siente que es el ganador, ésa es la verdadera razón de que sea el campeón que es actualmente”, comentaría después el suizo.