Cristian Garin (25º del mundo) goza de un excelente momento en la gira sudamericana, porque ya ganó en Córdoba y está en semifinales de Río de Janeiro, lo que lo tiene a un paso de meterse en el Top 20 de la ATP.

Por ahora el chileno aparece en el lugar 21º del live ránking, debido a su gran semana en Brasil, y pelea palmo a palmo con el canadiense Félix Auger-Aliassime por estar entre los mejores del planeta.

Si Gago vence este sábado a Borna Coric por el paso a la final de Brasil, será 18º, con 1.805 puntos, superando incluso a John Isner en el escalafón, sin importar lo que pueda hacer el Aliassime en Marsella, donde también está en semifinales.

En el caso que el de Canadá gane el torneo en Francia, podría superar a Garin si no se queda con el título en Río, pero igual el nacional sería Top 20, porque con una victoria hoy pasa en el listado a Benoit Paire e Isner.

En resumidas cuentas, si Garin vence este sábado a Coric estará sí o sí entre los 20 mejores, sin depender de ningún resultado más.

Cuentas más, cuentas menos, Cristian Garin pasa por el mejor momento de su carrera.