El título del Chile Open 2023 se quedó en casa gracias a un brillante Nicolás Jarry (52°). El Príncipe tardó dos horas con 46 minutos para remontar ante el argentino Tomás Etcheverry (61°) y ganar por 6-7, 7-6 y 6-2 paraalzar el título, y elmomento más complicadologró superarlo gracias al apoyo increíble de loshinchas chilenos. Algo que dejó fascinado a Juan Ozón.

Y es que la Torre de Santiago cayó en el primer set y en parte del segundo parcial se lo notó más desconcentrado y poco conectado con su mejor versión, por lo que los fanáticos a punta de ceacheís lo levantaron para que que pudiera ganarlo y definir todo en el tercero, donde brilló y se quedó el trofeo. Una situación que emocionó demasiado a su coach.

“El apoyo del público chileno emociona muchísimo”

El español de 43 años es el hombre que está detrás del fascinante renacer tenístico que ha tenido el nieto del histórico Jaime Fillol, y tras la coronación de su pupilo habló en exclusiva con RedGol desde la misma cancha del court central de San Carlos de Apoquindo para reconocer que los gritos de aliento fueron una de las claves para poder ganar.

“Sí, o sea, me ha emocionado muchísimo que haya sido en Chile y ver a la gente chilena como ha apoyado, poder jugar este nivel de tenis en el torneo de su familia, la verdad es que es pura emoción para una persona que no es chilena como yo que soy español, pero de todo corazón le doy las gracias a todo el mundo”, apuntó.

Sobre cómo vio a su dirigidoen el partido final tras una excelente pero agotadora semana, Ozón apunta que”la verdad es que no se puede estar más contento, vi un Nico que fue de menos a más, y la verdad es que acabó jugando un gran nivel de tenis como lo hizo también ayer”.

De izquierda a derecha: Juan Ozón, Nicolás Jarry, Juan Jarry y Laura Urruticoechea. | Foto: Héctor Orrego / RedGol

“Así que muy contento por el rendimiento, por el trabajo que hay detrás, por todas las mejoras que está haciendo a todos los niveles y nada, este es el comienzo para seguir empujando“, complementa.

Sobre la clave para sacar adelante los partidos, donde en todos salvo el primero cayó en el primer set, Juan Ozón resalta que”también venía un poco la acumulación de cansancio de la semana anterior, entonces le costaba ponerse a hacer el trabajo desde el principio”.

“Ahí empezamos un poco con dudas, no teniendo del todo claro a veces el patrón de juego, pero al final es que estamos contentos, ha sido un muy buen torneo, viene de hacer dos torneos muy buenos y le doy todo el crédito”, añade.

Con respecto a la cercanía que tiene hoy su pupilo con el Top 50 del Ránking ATP, Ozón señala que “sí, está bien. Pero a mí lo que me interesa es que seamos una mejor versión cada día, así que está muy bien porque nos dará opción de entrar a buenos torneos, pero hay que seguir luchando y trabajando duro, pero repito que si seguimos así esto es solo el comienzo”

Para finalizar, Juan Ozón destaca que Nicolás Jarry “está cansado mentalmente y físicamente, así que ahora tocan unos días de recuperación, irnos a Barcelona a preparar otra parte del año”.