La reconocida triatleta nacional Valentina Carvallo sigue con su buen ritmo, pero sobre todo en el debut en la disciplina de Trail Running. Y es que la deportista se adjudicó el segundo lugar en el desafío Ultra Paine en el tramo de 35 kilómetros en un tiempo total de casi cuatro horas.
La competencia, Ultra Paine, que nació en 2014 para convocar a los principiantes y expertos del Trail Running en un recorrido por los mejores paisajes que entrega la Patagonmia chilena.
En el regreso, tras una pausa en el 2020 por la contingencia sanitaria, la corrida volvió con cupos limitados de mil inscritos, en las distintas categorías en las montañas del Parque Nacional Torres del Paine: 14K, 21K, 35K, 50K y 80K.
Valentina Carvallo, atleta Red Bull, viene de triunfar en el Desafío X Tierra de República Dominicana, y el fin de semana participó en el Ultra Paine en la categoría 35K, consigiendo el segundo lugar. Un logro que Carvallo conquista a pocos meses de convertirse nuevamente en madre, y comenzar en el Trail Running.
“Se me había olvidado lo que era correr 35K. Creo que hacía 10 años que no corría más de 21km. Fueron 3 horas y 54 minutos intensos, que desde el km 20 en adelante se sufrieron harto, pero logramos cruzar esta increíble meta”, relata la atleta tras el segundo puesto.
Carvallo llegó a competir en el Ultra Paine junto a las ganadoras del desafío Stravazo 3 cumbres, concurso en colaboración con la app de running Strava, que consistió en invitar a mujeres a realizar algunas rutas en algunos cerros de la Región Metropolitana, y quienes obtenían los mejores tiempos participan en esta edición.