Luego de que la FIFA sancionara a Rusia con la eliminación del Mundial del Qataren medio del conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania,laFederación Internacional de Tenis (ITF) se sumó a las drásticas medidas contra ese país y también le impuso un castigo.
En un comunicado, anunció lasuspensión de Rusia juntoBielorrusia de las diversas competencias por equipo que se realizan en el tenis, entre las que está la Copa Davis.
“La Federación Internacional de Tenis (ITF) condena la invasión de Rusia a Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia.Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, la Junta de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) de la membresía de la ITF y de la participación en la competencia internacional por equipos de la ITF hasta más adelante”, indican.
De esta manera los rusos no podrán defender la corona obtenida en Madrid el 2021 en la competición por países más importante del mundo. A eso se suma que tampoco podrá jugar laBillie Jean King Cup, torneo femenino que también ganó Rusia en Praga el año pasado.
Mala noticia para el número 1 del mundo, Daniil Medvedev, que esta semana trepó al máximo puesto del ranking ATP pero que de seguro siente un sabor amargo por las determinaciones deportivas que se están tomando.
Eso sí, tanto laATP comola WTA manifestaron que los jugadores rusos y bielorrusos podrán competir en eventos de sus respectivos circuitos, así como también de los Grand Slams, aunqueno podrán hacerlo con la bandera de aquellos países.