Lamentablemente, el inicio de este año en nuestro país ha estado marcado por la masiva presencia de incendios forestales que han afectado a sectores poblados de la zona centro y sur. Indendios que han cobrado la vida de cerca de 30 personas y han dejado a miles sin hogar, además de las pérdidas en flora y fauna nativa.
Un doloroso registro del que se hicieron eco en la organización del Chile Open, que comienza el próximo lunes en San Carlos de Apoquindo. El torneo de tenis más importante del país organizó, junto al Desafío Levantemos Chile, un partido de exhibición que irá en directa ayuda a las víctimas de estos incendios.
Y no se tratará de un partido menor, sino que será jugado por dos de las grandes figuras con las que cuenta el tenis nacional en estos momentos: Cristian Garín y Alejandro Tabilo, quienes serán dos de los cuatro animadores de un distendido partido de dobles que se jugará en el court central del recinto.
El duelo se jugará este sábado 25 de febrero y contará con la presencia, además, de dos tenistas por confirmar. Será un duelo en el que los asistentes podrán colaborar en los diferentes stands de Levantemos Chile que estarán ubicados a un costado del court central.
La directora del evento, Catalina Fillol destacó que“la idea es aprovechar la instancia no solo disfrutar de un buen espectáculo de tenis, sino también para darle un sentido distinto y ofrecer un espectáculo que permita reunir fondos que serán destinados a reconstruir las vidas de miles de compatriotas”.
Los fondos se destinarán en su totalidad para recuperar los hogares de las familias damnificadas, las escuelas, postas y la entrega de kits agrícolas y de agua a sectores rurales afectados. Los aportes se pueden hacer tanto en el mismo estadio previo a la exhibición, con los voluntarios dispuestos por Desafío Levantemos Chile, o bien, mediante el sitio web www.desafiolevantemoschile.org
Vale recordar que el Chile Open comienza oficialmente este lunes con la disputa de los cuadros principales de singles y dobles, pero ya desde el mismo sábado se jugarán la qualy de singles, con la presencia de varios tenistas nacionales.