Luego de tres días de intensos entrenamientos en escaleras, realizando saltos y conexiones en pista, entre otros, se llegó al final de una nueva edición del reconocido campamento de bicicletas Del Cerro al Barrio. Esta instancia, además, otorga las últimas wildcards para participar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el domingo 12 de febrero en las calles y cerros de Valparaíso.
Así, luego de los días que duraron las pruebas, de los 16 pilotos que clasificaron el año pasado a este campamento, solo tres fueron quienes consiguieron el ansiado pase para participar del descenso urbano más importante del continente. Se trata de Lorenzo Guarello, Fernando Riquelme y Kristof Muller, quienes lograron demostrar ser los mejores de este campamento y podrán participar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.
Los trabajos en Del Cerro al Barrio fueron desde mediciones físicas realizadas en el centro de entrenamientos del Club Deportivo Universidad Católica, bajadas y conexiones de diferentes escaleras de Santiago, como también algunas pasadas por saltos y el wallride del Rojo Racing Park de Las Condes. Para definir quienes serían los clasificados a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se realizó una carrera en un circuito que se asemejaba a las complejidades que cada uno de los pilotos encontrará en la competencia real que recorre los cerros y calles de Valparaíso el próximo 12 de febrero.
“Este año vimos un nivel altísimo en los pilotos del campamento”, aseguró Ignacio Rojo, quien agregó que creía que los tres pilotos que se ganaron el pase a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo darían una muy buen impresión y que tenían posibilidades de incluso meterse a la final de la competencia, que se podrá seguir en vivo y en directo en terreno, en las zonas habilitadas, como por televisión en las pantallas de TVN, Red Bull TV y TVN Play.