En una final de altísimo nivel, Novak Djokovic ratificó su número 1 en el Ránking ATP y se quedó con el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, luego de derrotar en cinco sets a Dominic Thiem (5°) con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.
El tenista serbio se quedó por octava vez con el título en la Rod Laver Arena y llego´a 17 Grand Slam en su cuenta, pero antes superó un duro bajón en el partido por una pelea con el árbitro central. El pupilo de Nicolás Massú lo aprovechó y quedó en ventaja de dos sets a uno.
Sin embargo, el partido sufriría un nuevo giro después de que Djokovic acudiera a los camarines. volvió renovado y se llevó la cuarta manga para emparejar el marcador, y en la quinta se puso al frente con una ventaja que fue irremontable para el austriaco.
De esta manera, el mejor tenista del año -lleva veinte victorias consecutivas y aún no pierde- sumó una nueva victoria en una batalla que estuvo a un paso de perder, pero en la que recuperó a tiempo su mejor forma para honrar el número 1 del ránking.