Christian Garín, representante chileno mejor posiconado en el ránking de la ATP, tiene todas sus fuerzas puestas en su participación en el Abierto de Australia luego de haber representado al país en la ATP Cup. Es por es que tomó la decisión de no disputar el ATP de Sidney para enfocarse en el primer Grand Slam del año.

El situado en la posición 17 del listado mundial lo confirmó a través de sus redes sociales, pues buscará cuidarse de problemas físicos que lo han aquejado recientemente. “Los avances de mi lesión del hombro han sido buenos estas semanas, pero aún sigo con molestias y con mi equipo médicos hemos decidido irnos a Melbourne para preparar bien e intentar estar al 100% para el Abierto de Australia. Nos vemos en Melbourne”, indicó.

El mensaje compartido por Garín en su Instagram.

Para el primer grande de la temporada, el chileno está ubicado como el decimosexto sembrado y es por eso que prefiere cuidarse al no participar en el torneo de Sidney que está programado para comenzar este lunes 10 de enero.

La temporada de Garín comenzó con altos niveles de exigencia pues vio acción en tres partidos de la ATP Cup. Inició con un par de derrotas frente al españolRoberto Bautista Agut(19° ATP) y el noruegoCasper Ruud(8° ATP). Sin embargo, cerró su participación imponiéndose al serbioDusan Lajović(33° ATP).