Toda historia llega a su término, independiente de lo inmensa que fue. Jamie Vardy es un claro ejemplo de esto tras confirmar que al término de esta temporada 2024-25 de la Premier League se va del Leicester tras 13 años en el club.
El delantero oficializó su decisión por medio de un video publicado en los canales oficiales de los foxies, elenco que en esta temporada fracasó en su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés tras su ascenso del año pasado.
Con 38 años en el cuerpo el nacido en Sheffield se va como una absoluta leyenda de un equipo que supo sorprender al mundo en la temporada 2015-16, cuando ganaron una histórica Premier League de la mano de Claudio Ranieri.
Jamie Vardy deja el Leicester
El delantero aseguró al club “queridos aficionados del Leicester, me siento desolado, pero sabía que este día llegaría. He pasado 13 años increíbles en este club, con muchos éxitos y algunos baches, pero la mayoría han sido buenos momentos”.
“Ha llegado la hora de dar por finalizada esta etapa, lo cual me deja devastado, pero creo que es el momento adecuado. Leicester siempre, siempre tendrá un lugar importante en mi corazón”, concluyó.
Así las cosas, Vardy deja en su paso por el Leicester un total de 198 goles en 492 compromisos jugados. A nivel de títulos el atacante no solo ganó la mencionada Premier League 2015-16, sino que también la FA Cup 2020-21 y la Community Shield 2021, así como también dos Championship (2013-14 y 2023-24).
Una temporada triste en la Premier League 2024-25
Una vez consumado un nuevo descenso del Leicester, Vardy en sus redes sociales que “a estas alturas, ni siquiera sé qué decir. No hay palabras que puedan expresar mis sentimientos de rabia y tristeza por cómo ha ido esta temporada. No hay excusas”.
“Colectivamente, como jugadores y como club, hemos fracasado. Sencillamente, no podemos escondernos, y me niego a aceptar cualquier sugerencia en ese sentido”, añadió.
En ese sentido, el atacante escribió que “he estado en este club durante tanto tiempo y hemos experimentado muchos éxitos. Esta temporada, sin embargo, ha sido miserable y, en mi opinión, una vergüenza total. Me duele, y sé que vosotros también lo sentís”.
“A los aficionados: lo siento. Siento que no hayamos rendido, y siento que acabemos la temporada 2025 con un espectáculo tan de mierda”, concluyó.