Patricio Rubio y Rafael Caroca son dos jugadores de Ñublense que pasaron por la U de Chile. El Pato es una pieza clave de los Diablos Rojos, que sellaron su paso a la gran final de la Copa Chile 2024. Precisamente un gol del experimentado atacante contra Magallanes concretó el paso a la final.

De paso, con ese boleto al juego decisivo, el cuadro chillanejo clasificó a la venidera edición de la Copa Libertadores. Esto porque el Romántico Viajero ya estaba asegurado en el certamen de clubes más importante de América. Por eso, corrió el listado.

Y ese boleto recayó en el finalista de la Copa Chile. “Estar en una copa internacional es único. No todos los días se juegan estas opciones. Daremos todo por esta final, es un sueño para nosotros y el club”, expresó el Rafa Caroca, una pieza indiscutida en el equipo dirigido por Mario Salas.

Rafael Caroca y Lorenzo Reyes celebran ante Magallanes. (Pepe Alvujar/Photosport).

Ñublense jugará por primera vez la final de este certamen. Y tiene el recuerdo cercano de una paliza que el Bulla festejó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Fue un 4-1 en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2024. “No fue para nada bueno, hipotecamos demasiadas cosas. En una final, el cansancio pasa a segundo plano. Hay que dejar todo”, apuntó Caroca.

Rubio se suma a Caroca y le deja unas advertencias a la U de Chile: ¡se ilusiona Ñublense!

Patricio Rubio se sumó a las palabras de Caroca, el referente de Ñublense que jugó por la U. El Pato es otro más de los azules que tiene la plantilla del Comandante. También figura Lorenzo Reyes e Iván Rozas. Y Bernardo Cerezo junto a Flavio Moya, cuyo pase pertenece a los azules.

“No fue un año muy regular en el campeonato, pero en la Copa Chile creo que tuvimos un buen desempeño y logramos cumplir con el objetivo que nos propusimos: meter al club en un torneo internacional”, marcó el Pato Rubio tras consumar el paso a la final.

Patricio Rubio celebra el gol ante Magallanes. (Pepe Alvujar/Photosport).

Añadió que “es un rival que estuvo bien, ahí de ganar el campeonato. Están con esa espinita de no haber salido campeones. Se la van a jugar con todo, pero las finales son partidos diferentes y especiales. Uno deja todo y más en esos partidos”. Una declaración de principios de Rubio que marca la temperatura del gran partido que le dará el broche de oro a la temporada 2024 del fútbol chileno.