El mercado de fichajes para conformar los planteles de 2025 unió inevitablemente a Hernán Caputto con Magallanes. A pesar de haber tomado el mando de Deportes Copiapó prácticamente condenado al descenso directo en la primera división, el DT logró mejorar lo mostrado por el equipo.
Por esa razón, se ganó la posibilidad de dirigir al León de Atacama en la Primera B del fútbol chileno. Deberá afrontar duras bajas en el equipo, que ya no cuenta con el zurdo defensor central Diego García, quien fue confirmado como refuerzo de Everton de Viña del Mar.
Tampoco podrá tener a Fabián Manzano, pues el mediocampista está muy cerca de sumarse a Deportes Antofagasta. Pero Caputto también tiene motivos para sonreír. De hecho, en la Academia encontró un volante central: se trata de Claudio Zamorano. Este jugador surgido en Deportes Temuco se sumará al plantel, según informó Primera B Chile.
El citado medio también dio cuenta de otro jugador que llegará al norte de Chile desde el cuadro Carabelero. Uno de corte ofensivo que surgió en las inferiores de A.C. Barnechea. También jugó en Deportes Santa Cruz. Todas esas alusiones son para Thomas Jones.
Mercado 2025: Hernán Caputto refuerza a Copiapó con Thomas Jones desde Magallanes
El mercado de fichajes tendrá a Hernán Caputto sonriente por el arribo de Thomas Jones, quien se sumará al plantel de Deportes Copiapó desde Magallanes. Tiene 27 años y disputó 22 partidos en el Campeonato Ascenso 2024, que tuvo al equipo de Ronald Fuentes como escolta de Deportes La Serena.
Jones es un jugador que puede brindar muchas variantes ofensivas en el cuadro copiapino. Es zurdo y puede jugar como enganche o extremo por ambos costados. Según Transfermarkt, en la Academia dejó un rendimiento de 21 goles y 15 asistencias en 144 partidos.
De todas maneras, hay cuestiones por resolver en el mercado para Caputto y la directiva de Deportes Copiapó. Entre esos aspectos, figura el de la portería. El golero Richard Leyton admitió que quiere seguir, pero que no puede dejar pasar más ofertas mientras aguarda por la del León atacameño.
En tanto, Nelson Espinoza suma bonos para incorporarse a la Unión Española, donde llegaría para pelear el puesto con el golero uruguayo Franco Torgnascioli. Y Maxi Quinteros, delantero que jugó en los copiapinos, logró un acuerdo para fichar en Curicó Unido. Tic, tac, tic, tac…