Marcelo Díaz percibió que venía Manuel Rivera a trancar la pelota. Y decidió intentar picar la pelota por sobre el volante de Ñublense. Pero perdió la disputa con el “28”, que sacó un pase profundo. Bayron Oyarzó mandó la pelota al fondo del arco de Audax Italiano y sentenció la llave del playoff de la Copa Sudamericana.

El gol pegó hondo en el cuadro itálico. Y también en Carepato, quien recibió el consuelo de Lorenzo Reyes, volante central que tiene el elenco chillanejo. Y luego de la eliminación de su equipo, el “21” conversó con la transmisión oficial y repasó la fatídica acción que se dio cuando corrían los 50′.

“Fue muy trabado, ambos equipos vinimos con la intención de ganar. El partido pasa por una desconcentración”, reconoció Díaz. Tras esas palabras, el talentoso mediocampista profundizó en el análisis de la acción que terminó en el 0-1 definitivo a favor de los visitantes.

¿Qué dijo respecto de eso? “No alcanzo a picársela al jugador de Ñublense y mete un pase filtrado que fue buenísimo”, describió Marcelo Díaz, quien jugó los 90′ en la escuadra adiestrada por Luca Marcogiuseppe. “Tuvimos algunas también y no pudieron entrar. Lamentablemente nos quedamos en esta instancia”, agregó.

Marcelo Díaz le desea éxito a Ñublense tras despedirse con el Audax Italiano

Y razón no le faltaba, pues Ñublense contó con una muy buena actuación del portero uruguayo Nicola Pérez. A pesar de que el Audax Italiano quedó fuera de competencia en la Copa Sudamericana, Marcelo Díaz valoró la participación internacional de los Tanos.

Lorenzo Reyes consuela a Marcelo Díaz tras la jugada del gol de Ñublense ante Audax Italiano. (Jorge Loyola/Photosport).

“Hicimos una linda copa, qué bueno que un club chileno siga en participación. El nivel es muy parejo, ambos equipos tienen muy buenos jugadores y estructuras marcadas. Benefició que no hubieran viajes hacia el extranjero, ahora a Ñublense le toca un viaje complicado. Un fixture bastante complicado”, expresó el Carepato sobre el rival siguiente de los chillanejos: LDU de Quito, Ecuador.

Sobre el cambio de planificación que provocó la lluvia incesante en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, Díaz prefirió no darle importancia. “No creo que haya afectado. Ayer lamentablemente no se pudo jugar. Tuvimos que volver a Santiago, Ñublense vino en autobús. Estábamos en igualdad de condiciones, ellos fueron justos ganadores”, cerró el “21” de los verdes.