Marcelo Salas puso el grito en el cielo y un poco más luego del empate que Deportes Temuco firmó ante Deportes Concepción en la fecha inicial de la Liga de Ascenso y su reclamo llegó a ojos y oídos de la ANFP. El Matador se fue con todo en contra del presidente, Pablo Milad.

Lo interpeló directamente luego de ese 2-2 en que el árbitro Cristian Droguett dejó varios errores en sus cobros. Fueron fallos que hicieron que el cuadro albiverde sintiera una suerte de despojo en el estadio Ester Roa Rebolledo. Por eso mismo, Salas ha estado muy activo en sus redes sociales.

Sugirió varias ideas para implementar en la segunda categoría del fútbol chileno. O al menos para intentar gestionarlo. “Ahí vemos un error que denominamos binario. El tema del fuera de juego en el tiro de esquina donde pivotea un delantero de Temuco y está bien habilitado el que convierte el gol. Eso no tiene discusión, hay un error claro del asistente”, reconoció Roberto Tobar en Cooperativa Deportes.

Droguett tuvo una actuación que le costó una fecha sin dirigir. (Eduardo Fortes/Photosport).

Es decir, le atribuyó la responsabilidad al primer juez de línea, Cristian Cerda, quien acusó la supuesta posición adelantada del defensor argentino Enzo Lettieri. “Y también hay decisiones que no se tomaron que eran en contra de Temuco. Se puso en el tapete todo lo que reclamaron, pero hubo situaciones donde se vieron favorecidos”, retrucó Tobar, que confirmó un castigo para Droguett.

Joaquín Larrivey anotó de penal por una mano de Lettieri que había sido fuera del área. (Eduardo Fortes/Photosport).

“Hubo una sujeción a un jugador de Concepción en un centro se le jala la camiseta y lo derriban. Pero no quiero entrar en la dinámica de favorecer o perjudicar, el arbitraje es así”, dijo el mandamás de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Tobar saca la voz por la ANFP y retruca los dichos de Marcelo Salas por Temuco

En la ANFP acusaron el golpe que dio Marcelo Salas por Deportes Temuco, que cayó por 2-1 ante Santiago Morning en la segunda fecha de la Liga de Ascenso 2025. Fue Roberto Tobar el que intentó reducir la presión y las señales de duda que esparció el Matador tras la sensación de “robo”, como él mismo lo denominó.

Roberto Tobar sacó la voz para calmar al Matador Salas y a Deportes Temuco. (Andrés Piña/Photosport).

El fútbol es igual en todas partes, pero debemos apuntar a que el árbitro tenga la segunda oportunidad para revisar jugadas difíciles por la cercanía y rapidez que debe tener el árbitro para evaluar e interpretar de buena forma”, sentenció Tobar, muy en la línea del ente rector del fútbol chileno, que busca la manera de implementar el VAR Light para la próxima campaña.

Para la tercera jornada, el Pije jugará en el estadio Germán Becker por primera vez en el certamen liguero. El 8 de marzo, Deportes Temuco recibirá a Unión San Felipe con un objetivo claro del equipo dirigido por Mario Salas: encadenar una serie de buenos resultados que le permitan soñar con pelear por el título.