Jorge Valdivia se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua. Desde este martes el ex futbolista ya se encuentra en el centro penitenciario mientras se investiga la grave denuncia en su contra por el delito de violación.
Según indicaron en 24 Horas, al Mago “se le apreció abatido y hasta ingresó llorando al recinto”. Pero detallaron que este recinto en la región de O’Higgins se utiliza para albergar una figura pública como lo representa el ex seleccionado nacional.
Según pudo averiguar RedGol, en la cárcel de Rancagua, Valdivia se encuentra en el módulo 86 donde también comparte con 50 a 60 internos. En dicha zona están los catalogados como de menor compromiso delictual y por ende se ubican alejados de internos “más peligrosos”.
“Acá se cumplen con otros elementos como que es una figura pública y muy popular, por lo que si fuera llevada a otra cárcel su vida correría peligro”, agregaron en Meganoticias sobre porqué se eligió el recinto de Rancagua y no de Santa Cruz como se dijo en un principio.
Además se detalla que en dicho módulo, conviven entre dos a tres internos. Ahora esto ha llamado la atención ya que además comparte el recinto con Eduardo Macaya y el ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.
También se indica que las visitas solo son martes y domingo, lo que ya fue informado al circulo cercano de Valdivia. Este miércoles acudió al recinto su hermano Claudio, pero solo habría entregado ropa y frazadas para el ex jugador.
Las denuncias contra Jorge Valdivia
Al ex futbolista nacional se le formalizó por la denuncia en su contra por violación. Ante la magnitud de los hechos reportados el pasado 20 de octubre, se determinó la prisión preventiva.
El tema es que este miércoles se confirmó que ingresaron una segunda denuncia sobre Jorge Valdivia. Esto por un episodio que ocurrió el pasado 18 de octubre y que fue ingresado durante la formalización del Mago este reciente martes. Por lo que ahora existe la chance de que se realice una nueva reformalización.
Cabe consignar que el próximo martes 29 de octubre se realizará una nueva audiencia para discutir un posible cambio de recinto de Valdivia.