Este fin de semana la historia se hizo parte no solo en el fútbol chileno, sino que también en el Mundial de Clubes. Por un lado, en nuestro país fue Universidad de Chile quien rompió una racha de 12 años sin ganar a Colo Colo.

En la misma línea, Deportes Limache clasificó a la primera semifinal de su historia de la Copa Chile al derrotar a Coquimbo Unido en la revancha que se disputó en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Por el otro, Chelsea se consagra como el primer campeón del nuevo formato de competencia de los clubes a nivel mundial, luego de derrotar al PSG en el MetLife Stadium. Sin embargo, hubo un hecho que unió por segundos a estas competencias.

Dylan Portilla y Cole Palmer unen la Copa Chile y el Mundial de Clubes

Puede parecer descabellado que dos jugadores diferentes puedan unir, por unos segundos, a competencias que parecen opuestas, como la Copa Chile y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pero, no lo es. La gran particularidad ocurrió en el primer gol de los Tomateros y que abrió la ruta al triunfo frente a Coquimbo Unido con una anotación de buena factura de Dylan Portilla.

Prácticamente al mismo tiempo, Chelsea comenzaba a buscar espacio en la estantería para el nuevo trofeo gracias a Cole Palmer, quien definió con zurdazo ajustado hacia la derecha de Gianluigi Donnarumma, desde la entrada del área.

¿Cuándo ocurrió todo esto? Con solo segundos de diferencia entre ambos partidos. El partido de Limache y Coquimbo comenzó a las 15:02 hrs, mientras que la gran final en Estados Unidos arrancó a las 15:07 hrs tras una larga ceremonia y con casi cinco minutos de diferencia entre uno con otro.

Así, el minuto dorado donde tanto Portilla como Cole pudieron coincidir con sus goles fue a eso de las 15:29 hrs, donde en el norte de Chile llevaban 27′ de partido, y en Norteamérica 22′. En ambos, los clubes que abrieron la cuenta ganaron e hicieron historia.