Deportes Copiapó se levanta y trabaja intensamente de cara a la temporada 2025, donde buscará volver a Primera División. Para eso, el equipo que dirige Hernán Caputto ha sumado 16 refuerzos para el año y recién concluyó una pretemporada en Caldera y Bahía Inglesa.

En diálogo con LUN, el entrenador argentino contó que “Copiapó es perfecto para trabajar en el fútbol. Es tranquilo. Ahora estoy de cabeza en el trabajo“. Sin embargo, también reveló el gran sacrificio que ha hecho para poder trabajar en la banca del equipo nortino.

No estoy con mi familia, pues ya están grandes y cada uno lleva adelante sus propios proyectos. Mi señora trabaja y mis cuatro hijos tienen distintas actividades: dos estudian, uno en el colegio, otro en la universidad; los otros dos se recibieron y ya trabajan, una es odontóloga y el otro kinesiólogo”, dijo.

Uno es medio nómade en esta profesión, pero tengo el apoyo incondicional de mi familia. Siempre están en mis pensamientos. En mis primeros años como futbolista pude disfrutarlos, estando muy cerca de ellos; ahora, en esta nueva etapa de técnico, me ha tocado estar un poco lejos”, comentó.

Hernán Caputto busca el ascenso con Deportes Copiapó | Photosport

Hernán Caputto y una nueva temporada en Deportes Copiapó

Pero vienen a visitarme o yo voy a verlos cuando puedo. Es parte de la profesión. Sé que están incondicionalmente conmigo y ellos saben que yo con ellos. Son mi motor y lo saben“, añadió Hernán Caputto.

Además, se refirió a sus objetivos con Deportes Copiapó en 2025. “Tengo muchas expectativas para este año. Una de las cosas que más me motivó para quedarme fue hacer crecer al club, a los jóvenes nacionales o extranjeros. Eso siento que es parte de mi legado en esta actividad. Esa es mi vocación como entrenador“, concluyó.