Comienzan a aparecer reacciones a la detención, por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), de nueve ex jugadores de las divisiones menores de Cobreloa, involucrados en un caso de violación masiva que ocurrió en septiembre de 2021 en Calama.
Con operativos en Santiago, Osorno y durante el entrenamiento del cuadro loíno, se llevó a cabo la instancia dictada por el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Carlos Bekios, aunque los detalles sobre los detenidos se mantienen en reserva.
A la reacción de Cobreloa y Provincial Osorno para suspender a los futbolistas involucrados en este caso, quien también tomó medidas contra los excadetes de los Zorros del Desierto fue la ANFP, quien a través de un comunicado oficial, dio a conocer sus medidas.
“Disponer la suspensión deportiva inmediata de los jugadores involucrados en este caso, que formen parte de clubes asociados a esta institución”, señala el ente rector del fútbol chileno. Algo que, hasta ahora, no ocurriría con quien pertenece a Santiago City, por ser de ANFA.
Las medidas de la ANFP contra excadetes de Cobreloa
En su escrito, la corporación agrega que “en el caso de que los investigados resulten condenados por la justicia, la ANFP ejercerá todas las acciones que correspondan para que se les apliquen las máximas sanciones deportivas que se encuentran comprendidas dentro de las normas que rigen la actividad del fútbol profesional”.
Además, el organismo destacó “el compromiso de la señora María Elena Saavedra”, quien denunció esta violación masiva, y añaden que “promovió la búsqueda de justicia y protección tanto de la víctima como de nuestra actividad deportiva”.
El comunicado sobre esta situación
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.