Alexis Sánchez es idolatrado por muchos fanáticos del fútbol. Pero como sucede con la gran mayoría de los futbolistas, antes de tener una gran carrera creció admirando a una leyenda mundial.
Se trata de Ronaldo, el Fenómeno, bicampeón mundial con Brasil y con quien el tocopillano tuvo la fortuna de compartir el 2018 en una actividad comercial, donde lo llenó de elogios.
“Ronaldo, para mí, fue el mejor jugador del mundo y de la historia”, sostuvo el 2018 dejando en claro el respeto que tiene por uno de los grandes delanteros que ha tenido este deporte.
Ronaldo, por encima de Cristiano y Messi
A tal punto llega la fascinación por el juego de Ronaldo, que cuando Alexis estaba en el Inter de Milán volvió a asegurar que está por encima de contemporáneos a él como Messi y Cristiano Ronaldo.
“Jugué con muchos jugadores fuertes. Vi a Messi y a Cristiano Ronaldo de cerca, pero él (Ronaldo) es otra cosa“, comentó además de recordar que su juego explosivo para desparramar defensas y a los arqueros encandilaba.
“Cuando hizo esa finta y se fue a mil por hora, fue increíble. Algo bonito de ver en el fútbol”, contó Alexis Sánchez sobre el brasileño Ronaldo.
Los títulos de Ronaldo
Ronaldo ganó dos Mundiales con Brasil, aunque en 1994 no jugó ningún minuto. También ganó con el Scratch la Copa América en 1997 y 1999, La Copa Confederaciones 1997, además de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996.
A nivel de clubes, ganó la Copa UEFA con el Inter en 1998 (junto a Iván Zamorano) y la Copa Intercontinental con Real Madrid, el 2002. Nunca ganó la Champions League ni la Copa Libertadores.