Los Ángeles Times confirmó el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por LA Galaxy. El sueco llega por dos temporadas a la MLS con el deseo de conquistar Estados Unidos y Hollywood.
El delantero terminó su contrato con Manchester United que le dejaba ganancias por 26 millones de dólares y en los Galaxy cobrará 1,5 millones de dólares por temporada, un suelo 95% inferior al recibido en Inglaterra.
“Después de estar en Europa, ganar 33 trofeos, jugar en los mejores equipos del mundo, jugar con los mejores futbolistas del mundo, quería venir a Estados Unidos y jugar allí. Quería que la gente disfrutara de mi juego ahí y elegí el Galaxy para hacer eso”, manifestó Ibra al LA Times.
La decisión que aceleró la partida de Zlatan a la MLS fue la eliminación del Manchester United de la Champions League, el torneo que nunca podrá conseguir el sueco. Ahí, LA Galaxy se las ingenió para convencer a Ibra de llegar al equipo, a pesar del bajo sueldo que recibirá para no superar el límite puesto por la liga local.
Foto: LA Times.