6 de julio de 2018 es una fecha que no olvidará Fernandinho, volante brasileño titular con su selección y que cometió un autogol en la victoria de Belgica ante Brasil por 2-1 que, a la larga, deribó con la eliminación del seleccionado sudamericano.
Este autogol y la eliminación de Brasil sentenciaron la estadía de Fernandinho en la selección, pero no por el rendimiento, sino que por las amanezas que ha sufrido él y su familia a partir de ese fatídico día del fútbol brasileño.
Tite, actual técnico de Brasil, habló con Sport TV y comentó que el jugador pidió expresamente no jugar más por la selección.“Yo estuve en contacto con él. Sé que tuvo algunos inconvenientes por esa cruda realidad con su familia. El me dijo que le prometió a su familia que no volvería a regresar”, explicó.
El DT comprendió la situación, pero dejó en claro que siempre lo quiso después del Mundial de Rusia 2018.“El primer jugador que tuve ganas de convocar después del Mundial fue Fernandinho. El primero, el número uno. Es un jugador extraordinario”, sentenció.
Foto: GettyImages.