Los estudiosos de Paladar Negro desgranaron todo el ropero en el Mundial de Rusia y llegaron a una poderosa conclusión. El rojo es el color más recurrente en las equipaciones deportivas de las 32 selecciones que intervienen en la Copa del Mundo, seguido por el blanco, el azul y el amarillo.

La tonalidad de la selección chilena se repite en trece representativos, incluido el ajedrezado blanco y rojo de Croacia. Bélgica, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, España, Marruecos, Panamá, Portugal, Rusia, Serbia y Suiza tienen al rojo en su primera indumentaria.

Luego aparecen cinco combinados con el rojo como su color alternativo. Inglaterra, Irán, Perú, Polonia y Túnez. El recorrido lo completan ocho camisetas blancas, cuatro amarillas y azules, dos verdes y una con rayas.

En tonalidades puede haber debate. Pero en el ránking, la más valorada fue la de Nigeria, en un interesante tornasol que combina verde, negro y blanco, la equipación que más ha dado que hablar en Moscú y sus alrededores.

Fotos: FIFA