Si en París los sudamericanos no lo están pasando nada de bien, en MarsellaAlexis Sánchez sólo provoca sonrisas. La dirigencia del OM, con Pablo Longoria a la cabeza, quiere repetir la jugada maestra que llevó al chileno a vestir los colores de la institución marsellesa y, considerando el éxito que ha tenido el delantero de Tocopilla, han decidido dejar de escatimar en gastos, romper el chanchito y pagar salarios más altos. El fin: atraer a otras estrellas del mercado europeo.

“Después del gran paso de Alexis Sánchez, el OM no dudará más en ofrecer sumas copiosas a vedettes del fútbol. El talento y la experiencia tienen un precio: cuando muchos clubes de le Ligue 1 redujeron sus gastos tras el Covid, el Marsella rompió todos los récords en masa salarial para la temporada2022-2023”, explica la revista deportiva francesa L’Équipe, que asegura que la próxima contratación de los focenses podría ser Wilfried Zaha, atacante del Crystal Palace.

La decisión del Marsella tienen relación, precisamente, con algunas de las peticiones que el propio Alexis Sánchez había hecho para decretar su llegada, hace poco menos de un año. El chileno había solicitadoa los marselleses consolidar un equipo competitivo, que pudiese darle la pelea al PSG en la liga local y clasificar a Champions League. Y para que aquello sea una realidad, no falta mucho.

Alexis Sánchez jugando por el Olympique de Marsella | Crédito: Imago

A falta de cinco encuentros, el OM se ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones de la Ligue 1, a solamente cinco puntos del PSG. Con ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, el cuadro dirigido por Igor Tudor está a la espera de que en la capital francesa sigan a los tumbos y que enreden puntos, a ver si el milagro ocurre.

Por ahora, el elenco de Alexis Sánchez piensa en su visita a Lens, escuadra que está tan sólo un punto por debajo del OM y a la que enfrentará a las 15.00 de este viernes. Cabe destacar que, pese a no ser considerado un encuentro de grandes riesgos, sólo está autorizada la entrada de 1.031 hinchas marselleses.

De ganar, el OM tomaría una importante ventaja ante su más próximo perseguidor en la tabla, avanzando en uno de los objetivos importantes que planteó Alexis a su llegada: clasificar a la próxima Champions League.