Con cuatro goles en dos partidos, Nicolás Castillo no solo es uno de los goleadores de la Liga MX, sino que además se convirtió en la inyección que necesitaba Pumas para salir de la mediocridad y pelear en la zona alta de la tabla del fútbol mexicano.

Pero detrás de su buen momento se esconde un 2017 plagado de infortunios y lesiones, que el delantero formado en la UC analizó en conversación con Univisión Deportes. “Fue un año bastante malo. Antes de la pretemporada nos propusimos dejar todo atrás. Llegaron compañeros que ayudaron bastante con vibra positiva y nos dijimos todo a la cara”, reconoció en la antesala del duelo clave contra América, este domingo (15:00 horas).

Video | Nico Castillo rompe el silencio

Para enfrentar a las Águilas, el Nico pone todas las fichas. “Para nosotros sería muy importante (ganar). Es el partido del año, el que tenemos que ganar. Más allá de jugar bien, hay que ganar como sea, ese es el mensaje para la hinchada, que vamos a luchar los 90 minutos”, reflexionó el oriundo de Renca.

Castillo sabe que su momento actual tuvo que ver con su recuperación física. Una rebelde opción en el tobillo que lo postergó hasta que debió intervenirse a fines del año pasado y que incluso ha levantado críticas por el autocuidado del jugador, quien se bajó de la selección chilena por el mismo problema,

“Yo me cuido todo el día, estoy todo el día pensando en Pumas. No quiero lesionarme, no me gusta lesionarme, yo decidí no ir a la Copa de las Confederaciones por el tobillo. Yo decidí hacer una recuperación sin operarme porque era un riesgo para mi futuro. Y ya cuando el tobillo no daba más, cuando era constante el dolor, todos los días, empecé a pisar diferente, me lesioné el isquiotibial. Creo que fue la única lesión que tuve aparte del tobillo”, completó.

Foto: Agencia Uno