Este 7 de abril se conmemora un nuevo Día Mundial de la Salud, una fecha que busca incentivar el cuidado de nuestro cuerpo mediante ciertos hábitos que promuevan nuestro bienestar.

De hecho, en la columna de opinión "el deporte como estilo de vida saludable"Helaine de Grange, subgerenta de Fútbol Femenino de Universidad Católica, mencionó que el sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar cáncer y actualmente 74% de la población chilena vive con sobrepeso. 

Y es en ese contexto que la campaña Gol de Chilena, alianza conformada por Cruzados, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO) y Roche Chile, preparó un video junto a tres representantes del Club Deportivo Universidad Católica, quienes compartieron sus mejores consejos para ejercitar, actividad clave para mantenernos sanos.

“Ha sido super entusiasmante participar, una linda instancia. Es una buena campaña Gol de Chilena, tiene mucho valor para nosotros estar participando junto con Roche y Achago. Siempre estamos acá apoyando como mejor podemos”, comentó Macarena Ávila, defensa de la UC y una de las participantes de la campaña audiovisual. 

Otra de las participantes fue la futbolista Agustina Heyermann, quien compartió sobre la relevancia que tiene el educar sobre la prevención del cáncer a través de esta campaña: “Lo encuentro fundamental, son instancias en las que podemos aprender todos y nosotras mismas educarnos del tema. La gente tiene que tomar conciencia de cuidarse a sí misma para prevenir enfermedades que pudieran afectarlos”, mencionó.

Millaray Cortés, en tanto, comentó sobre su experiencia grabando este video y enfatizó el efecto que Gol de Chilena podría tener en la población: “Lo encontré muy entretenido. Me gustó mucho porque la prevención del cáncer es importante. Encuentro importante educar a la gente sobre cuidar su salud porque causa impacto en sus vidas”, señaló.

Para Fiorella Santos, Directora Médica de Roche Chile, destacó la relevancia de llevar un estilo de vida activo y saludable para prevenir la aparición de enfermedades: “Realizar ejercicio y comer sano son las primeras medidas que podemos tomar para prevenir la aparición futura de algunos tipos de cáncer. Es importante instalar esto en la conciencia de la población y es por eso que campañas como Gol de Chilena son necesarias”, puntualiza la ejecutiva.