Junio es, sin duda, el mes de las selecciones chilenas, y la Roja del Minifootball no escapa a la agenda. Además del combinado nacional que se prepara para la Copa América (que hoy juega ante Haití en La Serena en su último amistoso), y para el Mundial Femenino, en algunas horas más se suma la suerte de los nacionales en la Copa Mundial de Minifootball.
La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Perth, en Australia, sede del torneo que tiene como fecha entre el 1 y el 11 de octubre de este año. El evento comienza a la 1:30 de la madrugada de este viernes 7 de junio, y será transmitido vía streaming por la página de Facebook de Minifootball Chile.
La Roja se ganó la clasificación al Mundial tras coronarse campeón panamericano el año pasado en Guatemala. Este título alimenta nuevos y grandes objetivos para la escuadra nacional. “Vamos a ser campeones del mundo, esa es la meta”, señaló el arquero del combinado nacional del Minifootball Alex Hernández. “Podemos hacerlo, de 1 a 10 nuestra preparación va en nota 9”, agregó el jugador Isaac Ancavil.
Mientras que el DT del equipo, José Pino, comentó que los rivales más difíciles para esta cita global “están en América, como los mexicanos o los brasileños. También hay selecciones muy fuertes en Europa, como República Checa o Rumania”.
La Selección Chilena de Minifootball ya participó con anterioridad de la Copa Mundial en Túnez en 2017, y clasificó a la Copa Confederaciones de la especialidad, sumando la marca de 20 partidos sin conocer la derrota desde el Panamericano de Guatemala en 2018.
El Minifootball es la versión profesional, a nivel organizativo, del futbolito. Más de 80 países lo practican, y en Chile es la tendencia en ligas empresariales. La productora Actitud Pro lanzó el llamado a los torneos de libre inscripción que partirán en el mes de julio.