Comienza la cuenta regresiva para una nueva versión de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que por primera vez se llevarán a cabo en Alemania en junio de 2023.
El evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual tendrá la presencia de más de 7.000 atletas de 170 países, distribuidos en 26 disciplinas deportivas de verano, entre el 17 y 25 de junio del próximo año.
Y uno de los hitos que marca la ruta hacia esta cita internacional es dar a conocer el logo y el lema de esta importante competencia, hecho que ocurrió durante esta jornada.
Bajo el lema “Juntos Imbatibles”, se pudo conocer el logotipo de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que fue diseñado con la participación activa de atletas con discapacidad intelectual de distintos países, que se encargaron de aportar con sus ideas para los símbolos distintivos de la competencia.
La modalidad de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, en la que personas con y sin discapacidad participan en equipo, es representada también en el logo, que “busca honrar la capacidad de Berlín para superar un pasado de separación y aislamiento tras la división de la ciudad al final de la Segunda Guerra Mundial”, como indica en su sitio web.
Chile participó en Los Ángeles 2015 y Abu Dabi 2019, las versiones más recientes de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. En la última edición, los atletas se desempeñaron de manera excepcional en tenis, fútbol, equitación y atletismo, obteniendo 13 medallas en total.
“Además de los resultados deportivos, el propósito de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es visibilizar las habilidades de las personas con discapacidad intelectual y promover su inclusión en la sociedad”, comenta Carolina Picasso, Presidenta de la Olimpiadas Especiales Chile.