El defensor de Huachipato Ignacio Tapia arrojó dóping positivo en el examen que se practicó el 4 de agosto pasado, luego del encuentro en el que el conjunto suderúrgico perdió ante Universidad de Concepción.
Se trata de una de las promesas del elenco acerero y además, de uno de los defensores titulares de la selección Sub 20, que pone en riesgo su presencia en el Sudamericano de la categoría, que se disputará en nuestro país del 29 de enero al 13 de febrero.
Según informa La Tercera, el defensor consumió un broncodilatador conocido como vilanterol, pese a que no tenía autorización de uso terapéutico para hacerlo. Tapia es asmático, pero el cuerpo médico de Huachipato cambió el medicamento que consumía (salbutamol) sin el permiso requerido.
El entrenador de la usina, Nicolás Larcamón, expresó su preocupación. “Estamos en contacto directo con él. Es una situación lamentable, además entorpece su desarrollo y consolidación en el equipo. Esperamos que la situación no le signifique estar un tiempo prolongado fuera de las canchas”, dijo el argentino.
Sin embargo, el jugador ya quedó suspendido y arriesga su presencia en el Sudamericano, con una sanción que comenzará en los seis meses de inhabilitación.
Fotos: Instagram y FJCHile