Nicolás Solabarrieta, hijo del periodista de Fox Sports, Fernando Solabarrieta, realizó las inferiores en Universidad Católica y después partió a Estados Unidos a combinar los estudios y el fútbol, algo que es muy habitual en América del Norte.
El delantero estudia y juega en la Universidad de Albany y en la última temporada del fútbol universitario estadounidense como el mejor jugador de su conferencia. Teniendo esto en consideración, Columbus Crew le hizo una invitación al chileno para probarse en sus filas.
En conversación con Las Últimas Noticias, Nicolás Solabarrieta habló de esta linda opción que se le generó. “Hicimos trabajo de posesión y jugamos unos partidos. Luego hubo una cena donde se nos agredeció por ir y nos desearon suerte en el combine. La mayoría de los que asistieron a la prueba estarán en el combine, pero no hay nada seguro. A fin de mes me avisan”, expresó.
Para los que no saben lo que significa el Combine se trata de un draft donde se negocian a los mejores 70 futbolistas universitarios entre los grandes equipos de la MLS.
Para finalizar, el delantero nacional contó su anécdota y mejor momento en esta prueba. “Nos separaron en tres equipos para el partido amistoso. El mío fue dirigido por Gregg Berhalter, el nuevo técnico de la selección de Estados Unidos. Asumió un par de días después de mi prueba. Es un orgullo haber compartido con él. Era muy simpático y tranquilo, no es de esos técnicos que están en tu oreja todo el tiempo. Además, hacía harto hincapié en la posesión del balón”, sentenció.
Foto: Instagram.