Mucha controversia hay en el fútbol chileno por la determinación de la ANFP de aplazar el partido de Antofagasta ante Palestino, que iba a jugarse este fin de semana en el Calvo y Bascuñán, pero debido a los problemas con la Municipalidad no puede usar el estadio por lo que se disputará siete días después.

Un asunto que cayó muy mal en los equipos que pelean la categoría con los Pumas, como La Serena y Coquimbo. Los piratas hicieron llegar una carta a la ANFP mostrando su disgusto por la reprogramación que resta justicia deportiva al torneo.

"La decisión tomada tiene efectos de forma y fondo que la hacen incomprensible, afectan el desarrollo del campeonato y, en particular, la posición de los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla, y favorece claramente a CD Antofagasta", señala el escrito aurinegro.

Los papayeros, en tanto, también quedaron con la bala pasada. En conversación con Radio ADN, el gerente Martín Ossandón mostró su molestia.

"Nos sorprendió bastante esto, considerando que restan cuatro fechas para el final del torneo. Van a tener una semana más de preparación del partido y son rival directo. Nuestro presidente hizo un reclamo formal a Pablo Milad", comentó el dirigente.

Antofagasta jugará ante Palestino una semana después que sus rivales por el descenso (Agencia Uno)

Coquimbo abre la fecha este viernes ante Huachipato en Talcahuano, con la obligación de ganar ya que están últimos en la tabla. Los granates, en tanto, juegan el domingo contra la Universidad de Chile, otro equipo que está complicado en la tabla.