Un desastre vive la Sampdoria en la Serie A de Italia, donde el fantasma del descenso se instaló a vivir en el elenco genovés. Esto debido a una campaña paupérrima, donde solamente ganaron dos de los 20 encuentros disputados, que lo tienen en la antepenúltima posición de la tabla superando solamente a Cremonense.

La hinchada no aguanta más el pésimo momento y tras la derrota ante el Atalanta, que dejó a su escuadra a 9 puntos de pillar al Spezia y salvarse, los ultras se fueron en volada y mandaron un recado muy violento a la sede del club.

Esto porque a diferencia de lo que pasa en Sudamérica, donde los rayados son habituales cuando las campañas son flojas, enviaron una carta dirigida a Edoardo Garrone, expresidente del conjunto genovés, y a Massimo Ferrero, el máximo accionista desde 2014.

No era muy larga, pues solamente contenía 10 palabras. Claro que era brutal la nota que contenía el sobre: "Esta vez es de fogueo, la próxima será de verdad".

Aseguraron desde Italia que la división de investigaciones generales y operaciones especiales (DIGOS, por sus siglas), un organismo que pertenece al Ministerio del Interior, abrió una investigación para conocer la procedencia de la amenaza.

Sampdoria no levanta cabeza esta temporada y está cerca de descender (Getty)

Un escenario complejo para la Sampdoria, que tiene un panorama poco alentador para la próxima fecha. Esto porque debe visitar a Monza en la próxima jornada, un elenco recién ascendido y que ha hecho una gran campaña en el Calcio, donde venció a la Juventus 2-0 como visitante en la última jornada.