El Mundial 2026 comenzará el 11 de junio, con el duelo entre México y Sudáfrica. Y aunque faltan menos de dos meses para el estreno, había una duda gigante: qué pasará con la selección de Irán.
El conflicto político que tiene con Estados Unidos hizo duda de su participación. Se especuló que le pidió a FIFA jugar en México, algo que nunca llegó a concretarse.
Infantino confirma a Irán en el Mundial
Esta jornada Gianni Infantino aclaró lo sucedido, dejando en claro que la selección asiática será parte del certamen internacional.
“El equipo iraní va a venir, por supuesto. Esperamos que para entonces la situación sea pacífica, eso ciertamente ayudaría”, confesó el presidente de la FIFA.
En Redgol seguimos informando sobre las tendencias que marcan las apuestas mundial hoy.
Dejó firmada entonces la presencia del gigante de Asia. “Claro que Irán debe venir. Ellos clasificaron y los jugadores quieren venir”, manifestó Infantino.
Irán tendrá un debut mundialista bastante abordable, pues enfrentará a Nueva Zelanda el 15 de junio, en el SoFi Stadium de California.
Bélgica será el segundo rival, el 21 de junio, en el mismo recinto. Cerrará la participación ante Egipto, en Seattle, el 26 de junio.
