El Mundial de Clubes se quedó sin clubes sudamericanos con la eliminación del Fluminense a manos del Chelsea. En New Jersey, y bajo un intenso calor, Chelsea clasificó a la final y espera rival entre PSG y Real Madrid para jugar este domingo.
Sin embargo, el protagonista absoluto del partido, y que se lleva todas las luces y los flashes de las cámaras es Joao Pedro, quien anotó los dos goles de los ingleses ante los brasileños.
Y su historia comienza a dar la vuelta al mundo, no solo porque tuvo la desgracia de anotar y eliminar al club que lo formó, sino que también por la forma en como se dio su fichaje mientras se encontraba de vacaciones.
Estaba en una playa de Brasil y ocho días después le hace dos goles al Fluminense
Los minutos 18 y 56 jamás serán olvidados por Joao Pedro, al anotar los dos goles de la victoria del Chelsea con gestos de perdón de su parte a los hinchas del Flu que llegaron hasta Estados Unidos, como tampoco la forma de llegar.
Y es que llegó en una ventana especial de fichajes abierta por la FIFA para el Mundial de Clubes el 2 de julio, hace solo seis días. Los Blues pagaron cerca de 63,7 millones de euros al Brighton por sus servicios y de inmediato a jugar.
De hecho, debutó y jugó 36 minutos en la victoria por 2-1 ante Palmeiras, a solo tres días de llegar a Norteamérica y sumarse a las prácticas, donde el propio Joao revela que estaba en la playa guatita al sol cuando lo mandaron a llamar.
“El entrenador me dijo que jugara libre, que diera lo mejor de mí, y creo que lo conseguí. Estaba de vacaciones, así que entrar y jugar como lo hice es muy satisfactorio“, contó post encuentro.
Y la fuerza del destino hizo que su rival en semifinales fuera el Fluminese, equipo desde el que saltó a Europa en el 2020 a cambio de 11,5 millones de la moneda de la Unión Europea al Watford.
Por si fuera poco, la baja de Liam Delap para el partido ante los brasileños saltó la duda de Enzo Maresca: ¿Él o Nico Jackson? Apostó por el recién llegado y con un resultado que habla por si solo: Dos goles y los pasajes a la final del Mundial de Clubes.