Por increíble que parezca, y luego que se ninguneara su realización, el Mundial de Clubes comienza a provocar consecuencias en los equipos participantes. Equipos como Auckland City o Porto despidieron a sus técnicos, y a esa lista se suma Botafogo.
Mientras el conjunto oceánico se deshizo de Paul Posa luego de hacer historia al igualar con Boca Juniors, los lusitanos echaron al argentino Martín Anselmi, ex Unión La Calera, tras el sonoro fracaso de quedar fuera del torneo en la fase de grupos.
A ambos en la presente jornada se suma la información desde Brasil, donde a través de un comunicado oficial, Botafogo dio a conocer la salida definitiva del entrenador portugués Renato Paiva, tras apenas cuatro meses en el cargo, y con polémica.
Botafogo despide a su técnico tras el Mundial de Clubes
Cuesta creer que el último campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores tomara esta drástica decisión, más luego de clasificar a octavos de final a nivel continental, tras eliminar a Universidad de Chile, y tras ganarle en el Mundial de Clubes al monarca europeo PSG.
Pero hay una poderosa razón detrás de la decisión. Según reveló la cadena Globo, fue el dueño del Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, quien tomó la drástica medida, luego de “no hacerle caso en la conformación del equipo” ante Palmeiras.
“La alineación con tres volantes defensivos, el multimillonario se quejó por su planteamiento, aunque Paiva entendió que el equipo controló el partido. Textor no quería ver jugar al club así, ese no es el ‘Botafogo Way’“, aseguró el periodista de esa televisora, André Rizek.
Los números de Renato Paiva en Brasil
El portugués llegó a Botafogo el 28 de febrero, para suceder a su compatriota Artur Jorge. Entre torneos locales e internacionales (Libertadores y Mundial de Clubes), dirigió un total de 23 partidos, donde logró 12 triunfos, tres empates y ocho derrotas, con un rendimiento del 56,52 por ciento.