Boca Juniors regresó a Argentina tras el papelón en el Mundial de Clubes. El cuadro xeneize no pudo superar al Auckland City y se despidió en la fase de grupos. Lo que fue un duro golpe ya que igualaron ante un equipo amateur en la última fecha.
Ante esto, se empezó a realizar de inmediato una limpieza en el plantel donde serían varios jugadores los que dejarán el club. Sin embargo, en esta poda masiva Carlos Palacios y Williams Alarcón se salvan. Por lo que seguirán en el club de cara al segundo semestre.
El tema es que tras su retorno, Miguel Ángel Russo decidió darle vacaciones al plantel. Lo que se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Lo que terminó de colmar la paciencia de un histórico como Óscar Ruggeri.
El campeón del Mundo en México 86 con Argentina, decidió mandar un potente recado y que incluyó a Alarcón y Palacios, especialmente por los altercados que protagonizó al perder su vuelo y atrasarse en los entrenamientos.
“Ninguno de todos estos tiene que estar en la playa. Tienen que meterse en el hotel, tomar el avión y venirse para acá. Tienen que meterse adentro”, lanzó fuerte y claro en ESPN.
Ante esto el Pollo Vignolo cuestionó su medida ya que deben descansar los jugadores tras el Mundial. “¿Cómo van a salir a tomar sol como si nada? La gente pagaba pasajes y viajaban a todos lados. Y vos tirado al sol así de brazos abierto…”, replicó de inmediato el “Cabezón”.
“¿Alguno jugó bien y por eso se salva? Esto no es individual. Se fueron en primera ronda, déjate de joder. Tienen que esconderse y ponerse a entrenar”, sentenció Ruggeri.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca Juniors?
Según el fixture del cuadro xeneize, el próximo 13 de julio vuelve a jugar por el torneo trasandino. El primer encuentro será de visitante ante Argentinos Juniors. tras ello, Boca Juniors hará de local en La Bombonera el 20 de julio frente a Unión.