El rugido de los motores se tomará Tiltil. Por primera vez en su historia, Chile será anfitrión del Sudamericano de Karting FIA, uno de los torneos más importantes del continente, que por años fue exclusivo de Brasil y que ahora aterriza en suelo nacional.
Casi 100 pilotos de 11 países llegarán a Tiltil
La competencia se disputará entre el 25 y el 27 de julio en la renovada pista del Club de Aeromodelos de Chile, que fue sometida a una serie de mejoras para cumplir con los exigentes estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Un total de 96 pilotos representando a 11 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) competirán en las categorías Micro, Mini, OKJ, OK, X30 Junior, X30 Senior y X30 Master.
“Pudimos traer este Sudamericano a Chile desde Brasil a Chile, lo que es un gran paso para el karting nacional. Además, conseguimos cupos para el próximo Mundial”, destacó Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile.
“Pudimos traer este Sudamericano a Chile desde Brasil y también logramos unos cupos para el próximo Mundial de Karting, donde han participado grandes corredores de la F1, lo que muestra el afán de proyectar y profesionalizar la actividad”, destacó Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile.
Entradas y precios del Sudamericano de Karting FIA
El evento, apto para todo público, espera recibir hasta mil espectadores por jornada. Las entradas tienen un valor de $5.000 por día, son personales e intransferibles, y ya están disponibles para el sábado 26 y domingo 27 de julio.
Menores de 5 años entran gratis acompañados de un adulto, y se espera un ambiente familiar con actividades alrededor del automovilismo.