La temporada 2025 de la Fórmula 1 apenas está calentando motores, pero en Alpine ya están tomando decisiones que dan de qué hablar.

Para la primera sesión de entrenamientos del GP de Japón, el equipo decidió bajar a Jack Doohan y darle su asiento al piloto de pruebas y reserva, el japonés Ryo Hirakawa.

Este movimiento podría ser visto como simple estrategia, pero también deja entrever la presión sobre el joven australiano.

Ryo Hirakawa (@ryohirakawa0307)

¿Un aviso de Alpine para Doohan?

El arranque de Doohan en su temporada debut como piloto titular ha sido cualquier cosa menos soñado.

Dos fines de semana desastrosos en Australia y China lo han dejado sin puntos y con críticas en el paddock. Que Alpine lo haya sustituido en entrenamientos en vez de a su compañero Pierre Gasly, mucho más experimentado, levanta sospechas: ¿le están mandando una advertencia?

Hirakawa y la sombra de los reservas

La elección de Ryo Hirakawa no es casualidad. A sus 31 años, el japonés ya tuvo su debut en F1 con McLaren en 2024 y ahora, con su reciente fichaje por Alpine, tendrá la oportunidad de demostrar su valía ante su público en Suzuka.

Pero no es el único reserva que acecha a Doohan: Paul Aron y Franco Colapinto también están en la mira del equipo, y este último, tras brillar con Williams, podría representar una amenaza real para el australiano.

Por ahora, Doohan volverá al volante en la segunda sesión de entrenamientos, pero el mensaje es claro: Alpine no dudará en hacer cambios si el rendimiento no mejora.