Luego que se confirmara la cancelación del Gran Premio de Países Bajos, los rumores de que la temporada 2020 de Fórmula 1 no sería disputada comenzaron a tomar fuerza, por lo que los timoneles de la máxima categoría decidieron terminar con las especulaciones y entregaron la fecha del retorno del gran circo, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en Austria.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre. La primera carrera tendrá lugar en Austria el 5 de julio. Septiembre octubre y noviembre serán para Eurasia, Asia y América, terminado la temporada en el Golfo en diciembre, con Bahréin antes de Abu Dhabi", reveló Chasey Carey, CEO de la F1.

"Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos volver, pero tiene que hacerse de la manera correcta y segura", reveló Carey.

 

Vettel y Hamilton volverán a luchar en pista el 5 de julio en Austria, donde se vivirá el retorno del Mundial de F1 2020

Además, el máximo responsable de organización en la Fórmula 1 confirmó lo que muchos temían: los primeros grandes premios serán disputados sin público en las gradas, como manera de prevenir un nuevo brote viral que pueda comprometer la seguridad del público y el evento.

“Las primeras carreras serán sin aficionados, pero esperamos que los aficionados sean parte de los eventos a medida que el calendario avance. La salud y la seguridad de todos continuarán siendo la prioridad", dijo Carey, que además detalló el número de GP´s que esperan para el Mundial 2020.

¿Debe suspenderse el Mundial F1?

¿Debe suspenderse el Mundial F1?

SI, ES LO MÁS SEGURO
NO, ESTÁ BIEN QUE VUELVA

YA VOTARON 19 PERSONAS

"Entre 15 y 18 carreras", aseguró, algo poco alentador considerando que hace algunos días Liberty Media envió a las escuderías una propuesta para realizar 19 carreras en un lapso de 6 meses, algo que según sus recientes declaraciones no parece factible.

"La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante", finalizó Carey.