Luego que la Fórmula 1ratificara las ocho primeras fechas del Mundial 2020, los timoneles de la máxima categoría del automovilismo aseguraron que los pilotos y las escuderías tendrán permiso para mostrar gestos públicos durante los GP’s en apoyo al movimiento anti racista Black Lives Matter.

Según confirmó Sky Sports,las autoridades de laF1 apoyarán y respaldaránlos gestos como arodillarse durante el himno o pegar calcomanías alusivas a la lucha racial en los monoplazas, descartando las versiones que hablaban de posibles sanciones.

“A medida que promovemos la igualdad de género con la Comisión de Mujeres de la FIA, también debemos promover la diversidad en el Deporte del Motor”, aseguróJean Todt, presidente de la FIA en un comunicado oficial.

El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se ha mostrado muy afectado tras el brutal asesinato de George Floyd, por lo que la comunidad motor salió a respaldarlo y a felicitarlo por luchar contra el racismo.

Luego que el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton decidiera sacar la voz en apoyo al movimiento Black Lives Matter, numeroso personajes del mundo tuerca, entre ellos el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, salieron a respaldarlo públicamente y a asegurar que el mundo del motorsport apoyará la cruzada:

“Es muy difícil para nosotros comprender lo difícil que es (como un hombre negro)y estoy feliz de que haya salido tan vocal.Es uno de los embajadores de este deporte y creo que es bueno”,dijo Wolff.

Por último, y como modo de descartar supuestas amonestaciones a quienes se manifiesten en apoyo a la lucha contra el racismo, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo ratificó el compromiso de la entidad contra el racismo y la discriminación:

“Nuestra Federación continuará siendo guiada para todos los asuntos de automovilismo y movilidad por los Principios Fundamentales de nuestros Estatutos que establecen que la FIA debe combatir cualquier forma de discriminación y especialmente por el color de la piel, la religión, el origen étnico o social”, finalizó.

Tras más de tres meses desde el parón obligatorio, el Mundial de Fórmula 1 2020 regresará el próximo 5 de julio en elRed Bull Ring de Austria,que además albergará otra carrera el 12 de julio llamado”GP de Estiria.