Un ex jugador de Universidad de Chile se ha transformado en la gran figura de Peñarol en su país, luego de dar la gran clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se trata de Leonardo Fernández, quien estuvo media temporada en los azules en 2019, y que ahora fue clave en la victoria por 2-1 ante Rosario Central, que le dio el paso a los uruguayos.

El habilidoso volante marcó los dos goles con que Peñarol alcanzó el segundo lugar del grupo G con 12 puntos, zona que lideró el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas con 15 unidades.

El ex bullanguero fue destacado en una mágica noche en Montevideo, donde incluso se robó las portadas de los diarios en el país, donde ha tenido un nuevo impulso en su carrera.

El uruguayo estuvo sólo unos meses en Universidad de Chile. Foto: Ramon Monroy/Photosport

Explotó en su país

Fue en la mitad de 2019 cuando Universidad de Chile presentó a Leonardo Fernández, un volante que venía de ser vendido desde Fénix hasta los Tigres de México, pero que necesitaban mantenerlo activo.

Una gran oportunidad que tuvieron los azules, pero que sólo disfrutaron en algunos meses, donde dejó maravillados a los hinchas con su espectacular pegada desde fuera del área.

Si bien no pudo seguir en la U, donde los azules peleaban en la zona de descenso y el torneo se suspendió, el uruguayo tiene gratos recuerdos por su paso por el equipo bullanguero.

Luego de pasos por Tigres, Toluca y Fluminense, es en Peñarol donde ha retomado su gran carrera, donde fue protagonista de una espectacular victoria y siendo destacado con portadas en la prensa: “No te vayas nunca”.

Una de las portadas en Uruguay.

Revisa el compacto: